Nuestro Equipo

En febrero 2016, el reconocido periodista mexicano, Pedro Ferriz Hijar, se unió a Estrella TV como el presentador estelar del noticiero Cierre de Edición, el noticiero nacional nocturno principal de la cadena televisiva, así como también del programa de política “En La Lucha”.

Ferriz Hijar, cuenta con una amplia trayectoria y antecedentes exitosos en cuanto a la cobertura de asuntos relacionados a la política, el gobierno y la economía en la República Mexicana con algunos de los medios más importantes del país, incluyendo Efeckto Noticias, Poder México Radio, Poder América, Hola TV, TV Mexiquense y muchos otros medios influyentes de noticias. 

Reconocido por su manera carismática y bien articulada de transmitir las noticias, Ferriz Hijar, es quizá mejor conocido por su manera de cerrar el noticiero con su frase célebre de ¡Hagamos historia! al final de cada edición. Ferriz Hijar forma parte de una tercera generación familiar que sirve en los medios noticiosos. Su padre, Pedro Ferriz de Con, es hoy por hoy uno de las personalidades más respetadas y reconocidas de la radio y televisión en México, y su abuelo, Pedro Ferriz Santa Cruz, fue un presentador veterano de radio y televisión y pionero de la televisión Mexicana desde el principio de la década de los cincuenta. Su familia ha estado al frente de la defensa de la libertad de expresión en México, que según Reporters Without Borders, es uno de los países más peligrosos para los periodistas. 

Ferriz Hijar obtuvo su maestría en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, España. Asimismo, asistió a la Universidad Anahuac del Norte, Universidad Iberoamericana, y la Universidad Panamericana en México.